Posteado por: sarriagada | 8 marzo 2010

Viaje por un mundo diferente.

El pasado 8 de febrero comenzó un viaje que por lo menos yo no voy a olvidar. Llegaba junto con mi hermana a Estados Unido de America, si bien no era la primera vez que viajaba a USA, era la primera vez que lo iba a hacer por tanto tiempo y  sin alguien a cargo mío por lo que tuve que administrar las platas, los tiempos, o por lo menos creía que debía hacerlo ya que de mi compañera de viaje no veía iniciativa alguna mas que ir al Mall.

Llegamos a Miami cerca de las 6 de la madrugada y gracias a que tenemos parientes alla fuimos recogidos en el aeropuerto y acogidos en la casa de ellos hasta que llegara la hora del Check-in. Para hacer la espera y debido a que nuestros anfitriones tenían que hacer algunos tramites se nos ofreció la opción de ir al….MALL. Ahí estuvimos casi toda mañana hasta que nos llevaron al hotel y donde nos dieron un upgrade gratis debido a que eran pasado las 3 PM y no tenian lista nuestra pieza. En Miami mi idea era playa, carrete y mas playa, pero nada de eso paso o al menos no como me lo esperaba, los días estuvieron feos y si bien no hacia tanto frío era el viento el que hacia imposible estar mucho rato en la playa o la piscina, lo que no impidió que igualmente fuera todos los días por lo menos para un chapuzón , por la parte de las salidas nocturnas solo tuve mi despedida que estuvo bastante bien diría yo. Al final lo que mas hicimos fue ir al Mall cosa que para mi hermana fue ideal, y lo otro fue estar con la Familia que de verdad fue muy entretenido y se portaron muy bien con nosotros, me sentí como en casa.

La siguente parada era New York donde nos íbamos a juntar con una prima, en la capital del mundo, en la ciudad que nunca duerme, una ciudad que siempre habia querido conocer y que por cosas del destino no había podido. Llegando a New York cerca del JFK ya se notaba una cuidad diferente, aparte del frío que hacia, nos instalamos en el Apart Hotel y a caminar. Que agradable caminar por NY, las cuadras, a excepción de las avenidas, eran muy cortas, claro que al principio el frio era un poco insoportable pero después de aclimatarse  y estar bien abrigado se olvidaba todo, solo quedaba disfrutar. En una esquina veias gente de todos los colores posibles, todos los estilos de ropa existente y a gente mendiga al lado de gente muy bien vestida. Al caminar y caminar me di cuenta de la mayor diferencia a E.E.U.U, al chochar con la gente o pasar muy cerca de alguien nadie te decía sorry o excuse me!!!. Eso era demasiado raro, no se que tienen los gringos pero es como un pecado que pasen cerca de uno o que te miren, por todo se disculpan y después de un tiempo eso como que se te pega. Me encanto Nueva York, es definitivamente una de las ciudades donde me gustaría vivir alguna vez en la vida por un par de anios, es una ciudad tolerante, con mucha diversidad, caminable( cosa que no le gusto a mi hermana la Jo que no le gusta caminar), y con tantas cosas por hacer o por ver que no alcanza el tiempo; Broadway, el Central Park, Rockefeller Center, la ONU, los museos, todo. Al ser el «jefe», que eran como me llamaban mi prima y hermana, y bajo esa lógica «súbditas», tuve que hacer rendir el tiempo y si bien creo que lo hice bien a pesar de cometer algunos errores pero fui acusado de no dejarlas comer, pero para que querían comer si una prima que estudia allá nos invito una noche a comer, el resto de los días con snaks tenían que aguantar… jajaja no la verdad es que no tienen espíritu aventurero, con unas barras de cereal podrían haber aguantado pero no las compramos por que les repetían.

Nuestra siguiente parada era San Francisco, donde llegamos a la casa de la familia de un primo y donde al parecer aquí se acabaron las ganas de caminar y conocer ciertas cosas por lo que tuve un golpe de estado, o mejor dicho funciono la democracia, se hizo valer la mayoría, dos mujeres vs un hombre, al principio las fuerzas fueron parejas( los primeros 3 días), pero después la situación fue insostenible, ambas alzaron su voz y yo obligado a acatar, y negociar cuando se pudiera. La verdad en San Francisco conocimos lo que teníamos que conocer, caminamos no tanto como hubiera deseado, pero mayormente se vivió una vida normal, con la familia, haciendo las camas, cocinando, conversando, haciendo un break de las intensas vacaciones; fue justo y necesario.

Después de 9 días arribamos a nuestro ultimo destino Los Angeles, una de las ciudades mas caóticas, agitadas y con mas habitantes de Estados Unidos, y  partió con problemas. Diferencias en los gustos y formas de realizar nuestro itinerario que mayormente consistia en los Theme Parks como Universal, Disneyland, California Adventure y Six Flags Magic Mountain, y el desplazamiento a estos, yo queria arrendar un Auto por que si tirabas lineas salía mas barato aparte de tener algo que para mi es invaluable, la autonomia, y ellas queria los paquetes que ofrecían en el hotel donde te pasaban a buscar a dejar ya que era mas comodo. Logramos un acuerdo un dia el paquete ofrecido y el otro arriendo de auto. Saliendo de los conflictos, que por lo demás le pusieron un cierto grado de entretención al viaje, la primera noche fuimos a ver a lo Laker con los Sixers, fue un partido increíble, el show antes del partido espectacular y ademas nos ganamos unos tacos por la victoria de los Lakers, que mejor. Termino el partido, nos fuimos al hotel, prendemos la tele y PAF!!! terremoto en CHILE, a 100 kms al norte de Concepcion, cerca de talca, 8.8 grados, un bombardeo de información impresionante y ninguna información clara. Después de 5 horas nos logramos comunicar, por suerte todos bien.

Terminamos nuestro itinerario, en LAN no nos decían nada por teléfono de que iba a pasar con los vuelos, llegamos al aeropuerto y nuestro vuelo estaba cancelado, pero había un vuelo para las 5 que era el del día anterior(28 de febrero), los chilenos teníamos preferencia para chequearse pero el vuelo ya estaba cerrado, conseguimos meter a mi prima que tenia mas urgencia por volver y con mi hermana lo cambiamos para el 10 que era la primera fecha disponible con seguridad, ya que de lo contrario tendríamos que haber estado en Los Angeles y todo el día pendiente por si se abría un avión con asientos disponibles. Ante la incertidumbre preferimos la seguridad y aparte  si volviamos a San Francisco donde mi primo no gastabamos en alojo.

Acá me encuentro, escribiendo, jugando con los niños, haciendo vida familiar, muy bien atendido y acogido, pero con unas ganas inmensas de volver a mi patria, de ver a mi gente, de ayudar a reconstruir CHILE, un país que me a dado tanto y siento hay que devolverle la mano es este momento.

Estoy en un mundo diferente, que tiene muchas cosas envidiables y que harían bien a Chile en este momento, y es el respeto por la propiedad del otro, una casa puede estar abierta y no pasa nada, los descapotables se estacionan SIN CAPOTA con artículos importantes en su interior y no son robados, puedes caminar en la calle sin sentir temor de ser asaltado,a excepción de Miami y se explica por la gran cantidad de gente del sur, en ciudades gigantescas como New York o con pinta de ciudad chica como San Francisco. Chile esta en vías de desarrollo, pero ver los saqueos, robos y la violencia injustificada en algunos casos me hace sentir vergüenza, se que las situaciones son diferentes pero nos falta un poco de respeto por el resto, de cultura y no de «CURTURA».


Deja un comentario

Categorías